Mauricio Macri aprovechó su paso por Roma para pedirle a lo embajadores acreditados en Europa aprovechar la coyuntura favorable al país en el mundo para convertir ‘en cosas concretas‘ el interés en Argentina, al tiempo que exhortó a las sedes diplomáticas que ‘contribuyan‘ y ‘pongan el hombro‘.
‘Tenemos que convencerlos de que este cambio va en serio‘, remarcó Macri al exhortar a más de 25 embajadores argentinos acreditados ante Europa y organismos internacionales a redoblar esfuerzos para conseguir inversiones que permitan la creación de más puestos de trabajo en el país.
‘Hemos vuelto al mundo y el mundo nos ha abierto los brazos. Ustedes tienen la misión de que ese entusiasmo se convierta en cosas concretas‘, subrayó el Presidente en la reunión con los diplomáticos realizada en el Hotel Meliá de Roma, luego de su ‘buena reunión‘ con Francisco.
Durante la reunión, inédita en los últimos años, el Jefe de Estado les remarcó que ‘tenemos una gigantesca oportunidad porque en el mundo faltan lugares para invertir y Argentina representa una enorme posibilidad por la brecha entre lo que somos y lo que podemos ser‘.
De frente a los embajadores, muchos de ellos en su primer cara a cara con el Presidente, Macri dio el ejemplo de Singapur, como un país donde no hay embajada, y podría significar una oportunidad para la Argentina.
Entre los participantes, además del anfitrión embajador en Italia Tomás Ferrari estuvieron los representantes en España Ramón Puerta, en Portugal Oscar Moscariello y en Alemania Luis Kreckler.
‘Necesitamos aprovechar cada una de las oportunidades y por eso tenemos que hacer lo imposible para llevarles soluciones concretas a los miles de argentinos que hoy no la están pasando bien‘, puntualizó.
Macri les adelantó que el Gobierno seguirá de cerca las gestiones que realice cada embajada.
