Renzo, el niño correntino de dos años que fue trasplantado del corazón hace casi dos meses en el Hospital Garrahan, continúa en estado crítico internado en ese centros asistencial porteño, y a la espera de que se produzca ‘un milagro‘, dijo ayer Jorge Ramos, el abuelo del pequeño.
“No hay evolución, está muy delicado”, dijo Ramos en declaraciones y remarcó que la situación que está atravesando el pequeño es “totalmente crítica”. En tanto, descartó que la gravedad tenga que ver con un rechazo del órgano, ya que “Renzo nunca lo rechazó, sino que además de la retención de líquido, tuvo otros problemas”.
Ramos, manifestó además que la familia está a la espera del detalle de los médicos respecto de las consecuencias que habrían provocado en el niño los paros cardiorrespiratorios “y también qué tipo de recuperación puede llegar a tener”.
El abuelo del Renzo, dijo que el niño está en compañía de sus padres, Belén y Haroldo y de los médicos “que los están poniendo al tanto de la situación”.
“Ellos están en el hospital, permanentemente acompañados por psicólogos”, contó. Ramos señaló que “no hay mejoría” en la salud del pequeño y convocó a todos “a rezar para que se produzca el milagro”.
En tanto, la abuela del pequeño, Patricia Leguiza hizo declaraciones a radio La red y dijo que ‘estamos esperando los resultados de los últimos análisis. Y esa espera es horrible porque es la última palabra de lo que va a pasar con Renzo. Estamos conteniendo a nuestra hija y preparándonos todos, sea cual sea el resultado‘, declaró.
También precisó que ‘esta vez el corazón no tuvo nada que ver. Además resurgió el ACV y hubo daños graves. Ahora se están evaluando los resultados para saber si se puede salir o no de todo esto‘, contó la abuela.
Horas antes, la familia había publicado en Facebook que ‘los médicos realizan varios estudios, pero, en principio, se cree que la retención de líquidos podría ser la causa de los paros que tuvo el niño. No está en la lista de retrasplante y sigue muy delicado‘.
Por su parte, el martes por la noche, luego de conocerse la noticia de la gravedad de Renzo, el exfutbolista, Diego Maradona y su nieto Benjamín, escribieron un mensaje de aliento al niño: ‘Fuerza Renzo!!!‘. La foto de Diego con el hijo del Kun Agüero la difundió la hija menor del exdirector técnico de la Selección, Giannina en su cuenta de Twitter.
Renzo nació con una miocardiopatía congénita y en octubre de 2012 ingresó en la lista del Incucai, en espera de un trasplante de corazón, que finalmente se realizó el 2 de junio último. Desde entonces, su salud experimentó distintos altibajos, entre los que se cuentan paros cardiorrespiratorios cuyas causas los médicos tratan de dilucidar.