‘Nos pasó una desgracia que no tenía que haber pasado‘, lamentó uno de los rescatistas, al borde de las lágrimas, en el lugar de los hechos. ‘Lo único que pedimos es que recen por nuestros compañeros que ya no están. Cobramos dos mangos y ponemos el pecho y laburamos todos los días‘, continuó, en declaraciones televisivas.

Entre los muertos por el incendio se encuentra Eduardo Conessa, un bombero de la Policía Federal que en sus momentos libres era también bombero voluntario, según relató uno de sus compañeros. Anahí Garnica, otra de las víctimas del incendio en Barracas, fue la primera mujer que ingresó al cuerpo de Bomberos de la Policía Federal, cuando en 2003 se permitió la inclusión de mujeres en ese escalafón.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 37, que investiga el siniestro, informó que las víctimas mortales son Leonardo Day, Anahí Garnica, Eduardo Conessa, Damián Veliz, Maximiliano Martínez y Juan Matías Monticelli, todos integrantes del Cuerpo de Bomberos de la Policía Federal Argentina. Asimismo, perdieron la Sebastián Campos, bombero voluntario, y Pedro Baricolo y José Méndez, rescatistas de Defensa Civil del gobierno porteño.

El Sistema Nacional de Bomberos dispuso ayer luto por tres días, mientras un grupo de bomberos acompañó a los heridos en el hospital Argerich, donde fue trasladado el mayor número de heridos por el siniestro, para seguir de cerca el estado de salud de sus compañeros. Los efectivos, que recorrieron los pasillos del centro de salud con manifestaciones de tristeza y pesar, también despidieron a sus colegas que fallecieron allí.