El Gobierno colocó ayer en el mercado local 1.087.461.107 de dólares en Bonad 17, título nominado en dólares y suscripto en pesos con rendimiento asociado a la tasa de devaluación oficial, informó el Ministerio de Economía.
De acuerdo con la comunicación del Palacio de Hacienda, la licitación recibió posturas por debajo del máximo autorizado para la emisión. En el Boletín Oficial publicado ayer, el Ministerio de Economía fijó el monto máximo autorizado a emitir en Bonad 17 en 1.500 millones de dólares, al oficializar la emisión del título.
Así lo dispusieron mediante la resolución conjunta 203/2015 y 49/2015, publicada ayer en el Boletín Oficial. Con vencimiento el 22 de febrero de 2017, y un plazo de un año y seis meses, denominada en dólares estadounidense y suscripta en pesos al tipo de cambio inicial, se abonará en pesos utilizando el tipo de cambio correspondiente a la fecha de pago, con un interés de 0,75 por ciento anual.
De esa manera, la Casa Rosada amplió en tres veces lo previsto la semana pasada, cuando se había anunciado que la licitación sería por 500 millones de dólares. La resolución establece la emisión del bono, que podrá ser cobrado cada seis meses. Su vencimiento operará el 22 de febrero de 2017, en tanto que su amortización se realizará íntegramente al vencimiento. Los intereses serán pagaderos semestralmente, los días 22 de febrero y 22 de agosto de cada año. Télam y DyN
