Buenos Aires, 12 de septiembre.- Damián Valenzuela, de 44 años, fue excarcelado esta tarde por la Fiscalía de Morón, en el marco de la investigación judicial por el secuestro y asesinato de Candela Rodríguez.


Valenzuela está imputado por encubrimiento. Es que de acuerdo a lo investigado hasta el momento, Valenzuela sería el dueño de la camioneta que estaba estacionada cerca de la casa donde se supone que estuvo cautiva la niña de once años. Ese mismo vehículo es el que se habría utilizado para trasladar el cuerpo de Candela hasta el baldío en donde fue hallado.


El tornero mecánico Alfredo Monteros, de 36, y su padre también llamado Alfredo, fueron también liberados por decisión de la Justicia. Ambos estuvieron en el lugar donde aparentemente habría sido secuestrado la niña. Al igual que Valenzuela, están imputados de encubrimiento agravado.


Pablo Carpaneto, abogado de los Monteros, explicó: “El juez entendió que por el delito que se les imputa y, además, porque no tienen antecedentes, pueden estar en libertad mientras se sustancie el proceso”.


“Tendrán que comparecer cada vez que se los cite para cumplir con alguna diligencia del proceso. Seguramente pediremos el sobreseimiento, pero eso es algo posterior, que no se ha dado en este momento”, agregó.


Valenzuela y los Monteros quedarán imputados en el caso ya que la decisión de liberarlos está vinculada con cuestiones procesales relacionadas con el tipo de delito que se les imputa y no con una falta de mérito o un sobreseimiento.