Bariloche, 2 de junio.- Una intensa lluvia provocó la inundación de buena parte de Bariloche. Y las rutas que unen esta ciudad con El Bolsón están cortadas. Desde hace 10 días, la zona soporta un frente de mal tiempo. Pero la lluvia constante comenzó el domingo pasado. A eso, se sumaron las consecuencias de dos aludes que terminaron de complicar la situación.

Los problemas se sienten en toda la región. Según informó Clarín, en el Alto de Bariloche hay calles completamente inundadas y el tránsito resulta posible sólo para vehículos de altura. Y en la entrada de Bariloche, la terminal a la que llegan los colectivos de larga distancia quedó bajo la agua.

A la vez, sobre la ruta 40, se registró un alud a la altura del lago Guillelmo. Y luego hubo otro en la base del cerro Catedral, cerca de los hoteles, donde la zona está intransitable. Mientras que, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que por las lluvias, el camino a Cerro Tronador permanecerá cerrada "hasta nuevo aviso" por el desborde del Río Manso.

Si bien no se reportaron víctimas, todavía no se informó la cantidad de evacuados por las inundaciones.