La madre de un adolescente denunció ayer que las autoridades de un colegio católico de Paraná (Entre Ríos) la obligaron a reubicar a su hijo en otra institución luego de acusarlo de conducta "inmoral" porque llevaba en un bolsillo un preservativo.

Roxana Cogno, madre del estudiante de 15 años que hasta la semana pasada era alumno del Instituto del Seminario Arquidiocesano en Paraná, lamentó la situación y dijo que su hijo se encuentra "traumatizado" tras el incidente.

"Esto ocurrió hace un par de semanas y según lo que me informó la vicerectora, un docente advirtió que mi hijo guardaba algo en el bolsillo y cuando le exigieron que mostrara qué era, exhibió una cajita en la que suelen vender los profilácticos y tenía uno en su interior", explicó.

Cogno sostuvo que según el relato de los alumnos el producto "se lo acababa de pasar otro chico en el aula y mi hijo lo agarró por curioso, pero como lo vieron a él, lo sancionaron".

"Realmente no me interesa el tema de que el otro pibe se lo haya pasado y lo responsabilizaron a mi chico, yo creo que lo más lamentable es que en todo momento, mientras me daban plazo de una semana para reubicarlo en otra escuela, lo tildaron de inmoral y de tener actitudes inmorales", dijo la madre.