Las asociaciones de Bancos Públicos y Privados (ABAPPRA) y de Bancos Argentinos (ADEBA) anunciaron ayer una ‘sustancial‘ rebaja en las tasas de interés que cobran las tarjetas de crédito, que serán de un máximo del 30% anual. Las dos asociaciones dijeron que que el límite de las tasas que cobrarán en sus ventas con tarjeta será del 30% frente al 40% promedio que perciben actualmente.

‘Esto implicará una importante reducción de la misma en beneficio de los clientes de las entidades nucleadas en estas asociaciones que hoy representan el 60% del mercado de tenedores de tarjetas de crédito de un total de 24 millones de plásticos‘, dijo el comunicado.

La decisión había sido adelantada por el presidente del Banco Macro y de ADEBA, Jorge Brito, quien en diálogo con Radio 10 afirmó que las entidades integrantes de su asociación habían decidido esta medida de limitar al 30% las tasas de interés. ‘Esto es para toda persona que compra con una tarjeta de crédito de entidades bancarias que hoy paga una tasa de alrededor del 40%. Ahora, tendría una tasa del 30%‘, afirmó Brito.

Además, el titular de Adeba dijo que ‘entendemos que (la supercard) es una transferencia de los bancos al sector privado que son los supermercados, lo cual no nos parece razonable. Por eso, nos juntamos las entidades para autorregularnos una tasa máxima del 30% anual‘. La baja de 10 puntos intenta ‘beneficiar el bolsillo de la gente‘, según el banquero.