Los exabruptos y las descalificaciones lanzados desde el llamado ‘núcleo duro‘ del kirchnerismo contra la oposición tensaron la campaña en las últimas horas en vísperas del debate entre Daniel Scioli y Mauricio Macri.

El caso más llamativo lo protagonizaron el el filósofo kirchnerista José Pablo Feinmann, que se refirió en forma socarrona y despectiva sobre la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, y el actor, Gerardo Romano, que volvió a comparar a Macri con Hitler y trató a sus votantes de ‘boludos’.

En sus desafortunadas declaraciones contra Vidal, Feinmann advirtió que en la ‘aventura de Vidal’ en la provincia de Buenos Aires que puede terminar ‘en una trata de blancas‘.

‘Puede gobernar brillantemente la provincia o puede ser víctima de ese trabajo y terminar en una trata de blancas porque su belleza la puede condenar a eso‘, dijo Feinmann a una cadena local.

En tono descontracturado, Feinmann sorprendió el jueves: ‘Soy un tipo de mucho humor porque, si no, no podés tolerar que esta chica tan rica, tan linda, haya ganado la provincia de Buenos Aires. No sabe lo que le va a pasar ahí. La belleza es pecaminosa en la provincia de Buenos Aires. ‘Su belleza la va a condenar a eso, pero nosotros los democráticos lo vamos a impedir‘. Vidal, consideró ayer que los curiosos vaticinios del filósofo sobre la suerte que podría correr en el ejercicio de su gestión son ‘comentarios machistas‘ que ‘algunos utilizan políticamente‘, y dijo tener mucha ‘tranquilidad interior‘. Vidal también le aclaró al escritor que las ‘mujeres que son esclavizadas son personas, no son blancas‘, y replicó: ‘Hace dos años que vengo recorriendo la Provincia, jamás en dos años un vecino bonaerense, sea varón o mujer, puso en duda mis capacidades por ser mujer‘.

Por su parte, el actor Gerardo Romano, afín al kirchnerismo, comparó ayer a Macri, con el dictador alemán Adolf Hitler y fustigó al votante del frente Cambiemos al asegurar que ‘es un boludo, un hijo de p… o es parte interesada‘.

‘Para mí que un pobre vote a Macri es como que un judío vote a (Adolf) Hitler‘, aseveró en un fuerte tono.

Por estos dichos, la DAIA expresó su repudio y su ‘firme condena‘ al considerarlos ‘inadmisibles‘, y anticipó que ‘esta conducta será analizada por nuestra mesa de denuncias y a partir de ahí actuaremos en consecuencia, con el INADI o la Justicia‘.

También está en el centro de la polémica el ministro de Economía, Axel Kicillof, diputado electo por el FPV por llamar ‘forro’ al jefe del frente Renovador, Sergio Massa.

Los insultos de Kicillof provocaron todo tipo de reacciones y el ministro tuvo que disculparse ‘públicamente‘ con Massa a través de su cuenta de Twitter.

También ha levantado polvareda la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que acusó a ‘haber apoyado‘ a los militares, las tortura y las desapariciones y las muertes. Y atacó con dureza al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y le llamó ‘facho‘ e ‘hijo de re mil p…‘.

‘Por suerte hay otras voces dentro del kirchnerismo‘, señaló ayer el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, del gobernante Frente para la Victoria. ‘Son miradas antiguas y tienen poco que ver con lo que nosotros estamos planteando para la Argentina que viene, gane quien gane‘, subrayó Urtubey.