La beba Luz Milagros Verón Boutet, que fue rescatada por sus padres de la morgue de un hospital de Resistencia tras ser declarada muerta, fue dada de alta ayer del centro de salud donde se encontraba y continuará la recuperación en su casa con cuidados especiales.
Vivirá acompañada de sus padres, hermanos y una enfermera que supervisará a la beba las 24 horas. Su padre comentó que cerca del mediodía, los médicos comenzaron a instalar el equipamiento necesario para brindar oxígeno a Luz. Tanto personal médico como los padres de Luz se han capacitado en el manejo del equipo de oxígenoterapia.
La niña recibió la ‘externación‘ del Hospital Pediátrico de Resistencia. Fue trasladada hasta la vivienda familiar del barrio Güemes de la localidad de Fontana, a cinco kilómetros de la capital chaqueña. La beba, de condición prematura, fue rescatada de la morgue del Hospital Perrando por sus padres, tras ser dada por muerta en abril. Fuentes gubernamentales informaron que la niña contará con asistencia médica permanente, ya que su estado de salud sigue siendo delicado, debido a un nacimiento con tan sólo seis meses de gestación.
Luz Milagros estuvo internada en el Hospital Pediátrico de Resistencia tras ser derivada del Hospital Italiano de Buenos Aires, donde se comprobó que tiene una actividad neurológica del 10 por ciento. La beba nació en abril con 500 gramos en el Hospital Perrando de Resistencia, donde fue dada por muerta. Doce horas después fue rescatada de una heladera de la morgue.
Fuente: DyN
