En la mañana de este martes, el presidente Mauricio Macri se mostró junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, en un acto en la provincia de Buenos Aires. Desde Tres de Febrero, lanzaron el programa Aprender Conectados para el nivel inicial y resaltaron la política de educación que llevan adelante.

Tras insistir con la importancia del “trabajo en equipo”, el presidente ubicó a la Argentina en un grupo selecto de países del mundo en materia de herramientas digitales en la educación. “Ya hemos hecho bastante. Hoy podemos decir, con mucho orgullo, que Argentina está entre los cinco países que les da a herramientas digitales a todos los alumnos en todos los niveles de educación obligatoria. Eso nos pone en el mismo lugar que Malasia, Singapur, Reino Unido y Estonia. Y ahí está la Argentina, reconocido por este camino que empezó a recorrer”, aseveró.

Macri dijo que “hacer cosas por la mejora de la educación, genera entusiasmo y esperanza”, y destacó que el programa que presentaron este martes “tiene que ver con lo que está pasando en el mundo, que está transformando el trabajo”. “Y todos juntos tenemos que pensar cómo le damos las herramientas a estos chicos para que sean parte de ese trabajo”, señaló.

“Vamos por 16 mil jardines, 80 mil docentes que vamos a capacitar para manejar todas estas tecnologías. Y esto de la mano de la conectividad. Toda esta revolución en la educación, sin escuelas conectadas, no se podía hacer. Este año vamos a tener a todos los alumnos conectados. Porque lo que queremos es que todos los chicos, más allá de donde hayan nacido, tengan las mismas herramientas para salir adelante”, agregó el mandatario.

Por último, afirmó que “en momentos en que se trata de politizar tanto la educación, en vez de pensar en los chicos, poder trabajar en equipo con los docentes hace una enorme diferencia”.

“Por este camino de trabajo, de diálogo, de verdad, van a tener un enorme futuro y vamos a ser todos felices. No hay nada más lindo para un padre ver que un hijo crece y lo supera”, concluyó.

Fuente: Clarín