El presidente Mauricio Macri inauguró esta mañana el Paseo del Bajo, en Capital Federal, y sostuvo que la obra se terminó gracias a que "dijimos basta a la mentira, basta a la trampa, decidimos apostar al trabajo y terminar con que los recursos de los argentinos terminen en manos de unos vivos que revolean bolsos". A la vez, agregó que los argentinos "nunca debimos resignarnos" a que no se hicieran obras para el desarrollo del país.

En su discurso manifestó que gobernar es "ayudar a crecer" y recalcó que se trata de una obra "más importante que miles de discursos" y un "progreso real". Mientras se preguntó "a dónde fue a parar el dinero de los argentinos durante tantas décadas", al inaugurar la obra que había sido proyectada "hace 57 años".

"Una obra como esta es más importante que miles de discursos, que millones de palabras, que todas las teorías que podamos tener porque esto es real, esto es progreso real, esto le empieza a cambiar un poquitito la vida a cientos de miles de personas todos los días", enfatizó.

"Lo logramos porque dijimos basta a obras que empiezan y nunca terminan, basta a la mentira, basta a la trampa, basta a la corrupción. Decidimos apostar al trabajo, terminar con que los recursos de los argentinos terminen en manos de unos vivos que vuelvan en bolsos por el aire, decidimos terminar con la patota y la mentira", sostuvo el jefe de Estado.

El corredor vial tiene una extensión de 7,1 kilómetros y conecta las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata, con carriles exclusivos para el tránsito pesado y accesos rápidos y directos a la zona del puerto de Buenos Aires y a la Terminal de Retiro.