El presidente Mauricio Macri volvió a mostrarse con dirigentes del campo este jueves, al participar de la inauguración de la de la tercera edición de la Jornada Nacional del Agro (JONAGRO) que organiza Confederaciones Rurales Argentinas.

En ese contexto, reiteró que el país atraviesa una "emergencia" y les aseguró que el cambio en el sistema de retenciones aplicado días atrás es el "último esfuerzo temporal de un impuesto que es malísimo, perverso".

"Dada la emergencia, les he tenido que pedir a todos los que tienen mayor capacidad en la sociedad, que son los que ya hoy pueden exportar. Y esta vez ha sido a todos los sectores, a los que les hemos pedido este último esfuerzo temporal de un impuesto que es malísimo, perverso, porque va en contra de lo que queremos, que es desarrollar cada economía regional y creando empleo privado de calidad", afirmó.

El Presidente afirmó que ese cambio en el impuesto a las exportaciones “tiene que ser para acompañar una transición” para “terminar con 70 años de engaños, de frustraciones, de no enfrentar la realidad, de creer que somos muy vivos de vivir de prestado, para después no cumplir. 70 años de gastar más de lo que tenemos, de crear impuestos distorsivos que destruyen la construcción de empleo formal”.

Con tono conciliador, Macri puso énfasis en reiteradas ocasiones en la importancia del sector para el crecimiento de la economía, habló de “la gran familia del campo familia que entiende la importancia de la cultura del trabajo, del esfuerzo, de superarse”.

Así, habló de que el Gobierno quiere “sembrar una nueva Argentina, sembrarla de raíz”, para lo que, dijo, primero hay que “preparar el terreno, desmalezar. Y desmalezar es sacarnos de encima la resignación, las trabas”.