Deseo. Macri, durante su visita a Chaco, expresó su deseo de que los argentinos vivan "con mucho más diálogo todos los días".


El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que aunque "grupos minoritarios" lo intenten, "no van a llevar a la Argentina a incluir en su agenda la violencia", en referencia a sectores radicalizados en el sur del país.

Además, destacó los valores del "respeto a la ley, al otro y al diálogo", en un mensaje pronunciado durante su recorrida de las obras para el tratamiento de efluentes cloacales en Resistencia, Chaco.

"Esto se logra trabajando en equipo, dialogando, todo lo contrario de lo que es la violencia. Nuevamente hemos visto cómo grupos minoritarios intentan llevarnos a esa agenda", dijo Macri en Resistencia al cuestionar a los mapuches radicalizados que se instalaron en un predio de Parques Nacionales en Villa Mascardi, Río Negro.

En ese marco, el jefe de Estado planteó: "Eso, por suerte para ustedes, está pasando muy lejos, en el sur, muy lejos de acá, pero es parte de nuestro país y nosotros queremos que en toda la Argentina se conviva de una manera respetuosa, se conviva respetando la ley, que es respetar al que tenemos al lado".

Los incidentes sucedieron el sábado pasado cuando el mapuche Rafael Nahuel, de 27 años, perdió la vida en medio de un operativo policial en el que la fuerza de seguridad buscaba a integrantes de la comunidad que habían escapado de un desalojo de un predio que dejó varios arrestos en la provincia de Río Negro.

En otro orden, Macri expresó su deseo de que en Argentina "se conviva escuchando al otro para ver qué tiene para aportar y, desde ese lugar, con mucho más diálogo todos los días, con mucho más trabajo en equipo construir la Argentina" que todos sueñan, "esa Argentina que va avanzando en reducir la pobreza".

Además, el jefe de Estado resaltó que los argentinos pueden hacer "cosas importantes", sin importar "el partido político al que podemos pertenecer" y enfatizó que "pasó la elección y lo único importante somos los argentinos". En esa dirección, recalcó que el Gobierno está "demostrando que este cambio viene en serio y viene para quedarse y se expresa mucho en esta obras, que empiezan y terminan en las fechas prometidas, y esta va a terminar el 30 de enero del año próximo". También, sostuvo que cada argentino "tiene algo para aportar y un rol para cumplir" desde su lugar, y abogó por una sociedad donde cada uno "se sienta protagonista".

En Corrientes, Macri dijo ayer que siente que "los líderes gremiales docentes cada vez representan menos" a los trabajadores de ese sector, al pronunciar un mensaje en una escuela pública, en la jornada de un paro nacional docente convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) en rechazo a las reformas impulsadas por el Gobierno nacional.

"Es muy importante que logremos profundizar el diálogo y, cuando veo a los líderes gremiales de los docentes, siento que cada vez representan menos" a los docentes, dijo el mandatario al encabezar un acto en la emblemática escuela Regional Normal "José Manuel Estrada", que en junio pasado cumplió 150 años.

El mensaje del presidente tuvo como marco el acto de puesta en valor institucional de la escuela José Manuel Estrada, con la asistencia del gobernador Ricardo Colombi, el mandatario electo Gustavo Valdés, y el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro.
 


Por un penal
 

En su novena visita a Corrientes desde que asumió la presidencia, el mandatario argentino Mauricio Macri puso una cuota de humor al señalar que el gobernador Ricardo Colombi terminó de cara al piso tras querer atajarle un penal a un alumno escolar del club Social y Deportivo La Bahía de Corrientes.

Fuente: Télam