El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró ayer que si es electo en el balotaje del próximo 22 de noviembre no irá ‘por la revancha‘ contra el kirchnerismo porque tiene que ‘dar el ejemplo‘, y envió un nuevo mensaje a los gobernadores peronistas.
‘Seremos respetuosos de los criterios con todos los gobernadores y de sus diferencias‘, advirtió Macri, al tiempo que criticó que el país ‘ha perdido la capacidad de dialogar‘ y se mostró esperanzado en tener ‘buen diálogo con todos‘ y ‘sacar las cosas por consenso‘.
‘No voy a ir por ninguna revancha. Voy a tener la grandeza de aprender de nuestros errores. No podemos perder más energía en dividirnos y confrontar inútilmente‘, dijo Macri en una entrevista en los estudios de Cadena 3 en Córdoba, hasta donde llegó para visitar la ciudad capital y Río Cuarto.
‘Me cabe la mayor responsabilidad si soy elegido presidente, porque tengo que dar el ejemplo de no ir por una revancha, tener la grandeza de escuchar y trabajar con los que piensan distinto‘, afirmó. Dijo que está ‘convencido‘ de que no se puede ‘seguir peleando por temas que quedaron en el pasado‘. ‘Acá hay que trabajar en serio para realizar la infraestructura necesaria para desarrollar este país en forma federal‘, resaltó.
En conferencia de prensa en un hotel de capital cordobesa, consideró que ‘enfrentados no nos ha ido bien. Ha llegado la hora de que reconozcamos los problemas que tenemos y los encaremos juntos. Yo estoy invitando a todos a que depongamos el enfrentamiento. Me comprometo a tener la grandeza de aprender de nuestros errores y trabajar con aquellos que piensan distinto. No podemos ir por una revancha después del 22. Tenemos que ir por nuestro futuro‘.
Luego de la conferencia, encabezó una caravana por el sector norte capitalino, acompañado, entre otros, por el rabino Sergio Bergman; el intendente capitalino Ramón Mestre; los diputados nacionales radicales Oscar Aguad y Mario Negri. Luego se trasladó hasta la ciudad de Río Cuarto, para encabezar una caravana de campaña.
Emocionado:
Macri se mostró emocionado por la respuesta que recibió durante su gira por las provincias del norte la semana pasada, y afirmó que fue producto de la ‘explosión‘ que hubo tras los comicios del 25 de octubre. ‘No paré de llorar en la gira por el Norte de la semana pasada. Fui a Formosa, una provincia donde 9 de cada 10 son hinchas de Boca, y antes iba y me saludaban de lejos, y ahora la plaza llena. En Santiago del Estero, en la siesta estaban todos en la calle. En Corrientes también, en Chaco, Salta, y terminamos en Jujuy que fue maravilloso‘, contó a Cadena 3. ‘Tenemos un Papa, el mejor jugador del mundo, los mejores científicos. Unamos eso, pongamos el esfuerzo en armar equipos’, dijo. DyN y Télam

