El expresidente Mauricio Macri aseguró ayer que no se arrepiente del préstamo que brindó el Fondo Monetario Internacional (FMI) a la Argentina durante su Gobierno y dijo que el endeudamiento fue necesario para pagar "los vencimientos de deudas que ya tenía la Argentina".

"No me arrepiento de haber ido al FMI", dijo Macri al brindar ayer un extenso reportaje a Radio Mitre, en el cual indicó que tuvo que recurrir al organismo de crédito internacional "por el déficit que dejaron los kirchneristas".

En otro tramo de la entrevista, en la cual analizó la actualidad política, indicó que "(Juan Domingo) Perón hoy, si viniese acá, diría "yo me anoto en Juntos por el Cambio" y argumentó: "Esta versión del peronismo representa a los que no trabajan y nosotros queremos representar a los que trabajan".

Días atrás, el Gobierno nacional, a través de la Oficina Anticorrupción, presentó una denuncia penal contra Macri y varios funcionarios de su Gobierno por "defraudación, administración infiel agravada y malversación de caudales públicos" por procedimientos aplicados para el acuerdo suscripto en 2018 con el FMI para la concesión de un préstamo por más de 44 mil millones de dólares.

En sus declaraciones de ayer, Macri -que envió a su tropa un fuerte mensaje político al mostrarse junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rdríguez Larreta en un acto público, dijo sobre la decisión de recurrir al préstamo del FMI que ocurrió cuando "se acabaron los créditos internacionales, nos agarró la sequía y no podíamos hacer frente a las deudas que se venían".

El exmandatario indicó que del dinero que ingresó "un 90% fue a pagar las deudas, cuyos vencimientos tenían una tasa que era menos de un cuarto de la que paga la Argentina ahora. (El ministro de Economía) Guzmán se está endeudando al 18%".