“En cada visita que he hecho a Vaca Muerta, siempre digo lo mismo: no me quiero ir, me quiero quedar un rato más”. Esa sensación personal transmitió el presidente Mauricio Macri desde el escenario montado por IDEA, la organización que representa con fidelidad al establishment empresarial de la Argentina.

Macri tuvo a su cargo el cierre del Precoloquio de IDEA, que se realizó por primera vez en la historia en Neuquén, como respuesta al gran interés que Vaca Muerta genera en el empresariado nacional y el internacional asentado en el país.

Durante su intervención en el Hotel Casino Magic, Macri pidió “inteligencia” para “no volver a repetir los errores y horrores del pasado, que han sido que, en cuanto algo empieza, todo el mundo quiere ver qué es lo que se puede llevar, como aquel que quiere comerse la torta mucho antes de que se termine de cocinar, y muchos que ni siquiera estaban invitados a la fiesta y quieren comerla”.

Asimismo, el Presidente advirtió que “pasada la incertidumbre política” el país va a entrar en un “proceso de desarrollo único”, por lo que abogó por lograr “acuerdos entre todos, especialmente en el Congreso”, para “buscar equilibrios y transparentar mecanismos de crecimiento”.

De cara a lo que viene, Macri consideró que “la Argentina va a ir acelerando un proceso que la llevará al lugar donde se merece estar, sobre todo para aquellos que están esperando una mano porque todavía no reciben nada y están excluidos”.

Ante los empresarios que escuchaban en directo su exposición en el Precoloquio pidió “constancia y humildad.