"Positiva". "Fue una reunión positiva, más distendida que un encuentro normal", resumió una persona al tanto del encuentro entre Macri y Lorenzetti.

El presidente Mauricio Macri se reunió ayer en la Casa de Gobierno con el titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, con quien compartió un almuerzo en el que ambos abordaron "temas institucionales", indicaron fuentes oficiales.

Durante el almuerzo servido en el comedor presidencial, que se concretó sin agenda previa, Macri y Lorenzetti dialogaron en un "clima distendido" sobre distintas cuestiones, como el próximo envío al Congreso de un anteproyecto de ley que propone una reforma integral del código penal. Aunque la iniciativa se iba a presentar el jueves venidero en la Casa Rosada, fue suspendida sin fecha, por "cuestiones de agenda", según explicó el ministro de Justicia, Germán Garavano. Se trata de una iniciativa que contempla penas muy severas para casos de corrupción y narcotráfico.

Según medios nacionales, se espera que se eleve la pena para el presidente y vice de la Nación, el jefe de Gabinete de Ministros, ministros o secretarios de Estado. En esos casos las penas pueden ser de 5 a 15 años de prisión.

El influyente secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, negó que durante la reunión entre Macri y Lorenzetti se haya hablado sobre su renuncia a la presidencia del máximo tribunal. Télam