Macri fue abordado por la prensa al llegar a la cumbre del PRO en Palermo, a la que también asisten Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo, entre otras figuras del partido.
Mientras se abría paso entre los micrófonos, el expresidente respondió a la consulta de los medios sobre la jornada electoral que consagró los triunfos de Carlos Sadir, en Jujuy, y Hugo Passalacqua, en Misiones, y la reelección del peronista Ricardo Quintela en La Rioja.
"No son representativas, ¿no? Hay provincias que están manejadas hace muchos años por sistemas feudales que no representan, pero ya va a llegar la libertad también para ellos", fue la frase completa con la que el fundador del PRO analizó las elecciones provinciales.
Lo curioso es que la crítica del exmandatario incluye a Jujuy, provincia gobernada por su aliado Gerardo Morales, quien le cederá el poder a Sadir, actual ministro de Economía local y delfín en los comicios que tuvieron lugar este domingo.
Posteriormente, Macri bromeó con el resultado del superclásico, en el que River derrotó 1 a 0 a Boca en un final con polémica, y aseguró no haber visto el partido.

