En Concordia. El presidente Macri, saludando a trabajadores de Concordia, la localidad entrerriana que visitó ayer.

El presidente Mauricio Macri pidió ayer por la mañana desde Entre Ríos "seguir construyendo un país sin aprietes, sin extorsiones, sin comportamientos mafiosos y sin buscar privilegios", al exhortar a los argentinos a apostar por "el camino del trabajo y el diálogo".

Así lo afirmó el primer mandatario luego de recorrer obras para el suministro de agua potable en la ciudad entrerriana de Concordia, horas antes de que en el centro porteño comenzara el acto central de la protesta convocada por el gremio de camioneros, que lidera Hugo Moyano.

Macri caracterizó el rumbo que lleva el país como "un camino que hemos comenzado y al cual nos tenemos que abrazar por el resto de nuestros días", porque "por este camino se construyen soluciones sin aprietes, sin extorsiones, sin comportamientos mafiosos, sin buscar privilegios". Destacó que "los sueños que hemos tenido se van a hacer realidad, pero por este camino, el camino del trabajo, del diálogo, de poner el Estado al servicio de la gente" y con "un Estado gobernado en forma honesta y transparente".

Acompañado por el gobernador entrerriano, el peronista Gustavo Bordet, y por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el jefe del Estado dijo que "querría ir más rápido", porque "después de tantos años de abandono, cuesta tener paciencia".

"Hemos aprendido que lo que es para siempre no se hace de un día para otro, se hace trabajando un día tras otro", resaltó. En la recorrida por las obras, también acompañaron a Macri el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el intendente de Concordia, el peronista Enrique Cresto, y el senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Angeli.

"Hoy es el cumpleaños del gobernador. Qué mejor cumpleaños para él que estemos en su ciudad con una obra que es tan importante", remarcó Macri en referencia a la planta potabilizadora que se construye en conjunto con la provincia y que beneficiará a más de 204.000 pobladores.

Parado sobre un camino de tierra y rodeado de maquinaria pesada y obreros, Macri le dijo risueño a Bordet que "está más pibe que nunca" y le prometió que seguirá "haciendo obras juntos". "Estamos poniendo en valor la capacidad de los entrerrianos. Mi compromiso es que trabajemos juntos para darles las herramientas, los medios, para que ustedes puedan desarrollarse y progresar", propuso el Presidente al hablar ante vecinos, legisladores, intendentes y funcionarios. Télam