Cuidados. Macri, que se reunió con jóvenes en la residencia de Olivos, destacó su interés de cuidar a los jubilados.

El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que "cuidar a los más grandes y devolverles todo lo que ellos hicieron por el país es una prioridad" para su Gobierno, al saludar a los jubilados en su día, en el que se recuerda un nuevo aniversario de la sanción de la primera ley jubilatoria en 1904.

"Hoy Argentina tiene el nivel más alto de cobertura de su historia: el 98 por ciento de los adultos mayores cuenta con algún ingreso del Estado. Queda mucho por hacer, pero sabemos que vamos en buen camino: el de cuidar a los jubilados como nunca antes", escribió Macri en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Al respecto, sostuvo que "hoy más de 1 millón de jubilados cobra lo que le corresponde gracias a la Reparación Histórica, sin necesidad de procedimientos judiciales absurdos" y señaló que "con la Pensión Universal para el Adulto Mayor, nos aseguramos también que todos los adultos mayores tengan un ingreso".

En ese sentido, también destacó la mejora en la atención a jubilados en organismos públicos y expresó que bajo su administración las "jubilaciones se entregan en tiempo récord y ya no hacen falta trámites interminables para acceder a medicamentos". A su vez, destaco "los 3,8 millones de jubilados que tomaron créditos" de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Al hablar sobre el PAMI, la obra social de los jubilados y pensionados, dijo que se trata de la "mejor cobertura en medicamentos del país", porque sus afiliados "tienen descuentos de hasta 80 por ciento y los medicamentos valen 25 por ciento menos que en otras obras sociales y prepagas. Además, 1,2 millones reciben sus medicamentos gratis".

"Hoy Argentina tiene el nivel más alto de cobertura de su historia: el 98 por ciento de los adultos mayores cuenta con algún ingreso del Estado. Queda mucho por hacer, pero sabemos que vamos en buen camino: el de cuidar a los jubilados como nunca antes", destacó el presidente.

El origen del Día del Jubilado se remonta 115 años atrás cuando, el 20 de septiembre de 1904, se sancionó la primera ley de jubilación durante la presidencia de Julio Argentino Roca.