"Afecto". El Presidente agradeció el "afecto" con que fue recibido en las provincias del nordeste -visitó Puerto Iguazú y ayer Resistencia-.

El presidente Mauricio Macri afirmó ayer que el Plan Belgrano es el programa "más ambicioso de nuestra historia" y que ya "empiezan a verse realidades", como el segundo puente Chaco-Corrientes, que se lanzará en "pocos meses", al exponer en el Primer Encuentro Regional del Noreste del plan, en un hotel de Resistencia.

"Comenzó y ya pusimos en marcha una parte de este plan de infraestructura que es el más ambicioso de nuestra historia. Hoy empiezan a verse realidades, ya que estamos a pocos meses de lanzar el segundo puente Chaco-Corrientes", anunció Macri en el centro de convenciones de la capital chaqueña. Acompañado por los gobernadores Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa) y Mario Passalacqua (Misiones), el jefe de Estado destacó el alcance de la puesta en marcha del Plan Belgrano y pronosticó que favorecerá el "desarrollo de trabajo federal".

El mandatario hizo alusión a la apertura internacional "para que la prioridad sea que la gente pueda llegar", y afirmó que así lo está haciendo el norte argentino gracias a su apoyo a iniciativas como el Plan Belgrano, un proyecto de desarrollo para las provincias del norte, las más subdesarrolladas del país. "Por algo 1 de cada 4 empleos que se ha generado en el último año ha sido en el norte argentino", transmitió.

El mandatario participó del encuentro regional -cuyo antecedente se celebró el pasado marzo en Salta vinculado al norte del país- y valoró los progresos del proyecto de infraestructuras Plan Belgrano que inició nada más llegar a la presidencia en 2015. Dos años después, el presidente consideró que el norte argentino comparte el "optimismo por el futuro" de su Gobierno. Télam y Efe