El presidente Mauricio Macri diagramaba la primera semana de trabajo del año luego de los 15 días de descanso que se tomó junto a su familia en la localidad neuquina de Villa La Angostura, por lo que tiene prevista para el miércoles próximo una visita a la provincia de Córdoba, donde participará del Festival de Jesús María.

 

En la que sería la primera provincia que visite luego del receso de la actividad y de cara al año electoral, Macri tiene en agenda la asistencia al Festival de Jesús María, ocasión en la que volvería a mostrarse con el gobernador local, Juan Schiaretti, uno de los virtuales aliados de Cambiemos entre los mandatarios del interior.



Un día antes, el martes por la tarde, el mandatario les tomará juramento en el Salón Blanco de la Casa Rosada a los ministros Nicolás Dujovne y Luis Caputo, de Hacienda y Finanzas, respectivamente, quienes están en funciones desde el lunes último.



En tanto, el lunes mantendrá diversas reuniones de "seguimiento" de gestión con su equipo de gobierno, indicaron fuentes oficiales.



El jefe de Estado tiene previsto emprender el domingo el regreso a Capital Federal luego de los 15 días de descanso que se tomó en Villa La Angostura, adonde se trasladó junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija, Antonia, luego de la Navidad.

 

Durante su estadía en el sur, el mandatario interrumpió el receso para encabezar el 28 de diciembre el acto de apertura del Centro de Interpretación e Información Turística y Ambiental de la localidad de Villa Traful, donde la camioneta que lo trasladaba sufrió un ataque a piedrazos, según informó Presidencia.

 

Dos días antes, asimismo, Macri se había mostrado en su residencia de descanso con el entonces ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, luego de solicitarle la renuncia al cargo. 

 

Los Andes