El Jurado de Enjuiciamiento fijó para mañana jueves a la mañana la audiencia para alegar en el juicio que se le sigue al suspendido camarista federal Eduardo Freiler, por presunto mal desempeño de sus funciones.

Luego de escuchar a tres testigos, el tribunal declaró "concluida la etapa probatoria" y convocó a las partes para que, mañana, a partir de las 9, formulen, respectivamente, la acusación y la defensa, con un tiempo máximo de dos horas para cada parte.

En primer turno lo hará la parte acusadora, representada por los consejeros de la magistratura Pablo Tonelli y Miguel Piedecasas, y "a la tarde" el abogado de Freiler, José María Olivares, tendrá la posibilidad de refutar los cargos.

En la apertura del juicio, los acusadores pidieron su remoción y la defensa justificó sus bienes y advirtió que se ha buscado "denostarlo como persona".

Freiler tuvo la posibilidad de hacer su descargo: dijo que los encargados de la acusación "mienten" y "hacen una construcción llena de falsedades que rebotan en la prensa". En ese contexto, disparó dos tiros por elevación: el primero cuando dijo que la casa que se le atribuye en Olivos vale "la tercera parte que la que habita" el consejero-diputado del PRO Pablo Tonelli, uno de los acusadores, y el segundo cuando aseguró que en el Consejo de la Magistratura no se había hecho ninguna pericia sobre su patrimonio. "No se ha hecho ningún peritaje. La acusación solo solicitó una simple cuenta. Fantasiosamente sostiene un número sin estar representantes de la economía o las finanzas para analizarlo. Ahora van a poder contar con un contador como Hugo Marcucci (diputado santafesino de Cambiemos y miembro del Jurado), y no como le sucedió a (Ruberto) Godoy, que porque no era abogado no pudo estar en el Consejo de la magistratura", dijo. Precisamente fue por el desplazamiento de Godoy por orden de judicial y la demora en el juramento de su reemplazante, el oficialismo aprovechó el numero provisorio de 8 miembros para conseguir los dos tercios y votar la suspensión de Freiler.