Buenos Aires, 29 de julio.- Después de una reunión que se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo entre la Unión Obrera Metalúrgica y representantes de las Cámaras empresarias, y sin haber llegado a un acuerdo, el titular de la UOM nacional, Antonio Caló afirmó que "los empresarios no aceptaron la propuesta que les formuló el ministerio de Trabajo".
Por esa razón el dirigente ratificó para mañana el paro y movilización hacia el ministerio de Trabajo y luego a la sede de Techint.
Sobre el tenor de la oferta salarial de los empresarios, Caló precisó que "ellos no ofrecen nada, nosotros hicimos una propuesta que se la trasladamos al ministerio y éste a las patronales, pero hoy vinieron diciendo que no la pueden aceptar que hay que esperar 72 horas".
Esta nueva medida de fuerza será la segunda en una semana, ya que el jueves pasado la UOM paró a partir de las 10 y de la mañana y realizó una concentración con miles de trabajadores frente a la plaza de los Dos Congresos y movilizaciones en todas las seccionales del interior del país.
La UOM reclama un incremento salarial del 22 por ciento y las contraofertas de los representantes empresarios fluctuó entre el 12 y el 15 por ciento.
