El contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, solicitó hoy a través de una videoconferencia, su excarcelación en la causa Los Sauces, donde fue detenido hace más de una semana acusado de obstruir a la justicia por el presunto desvío de fondos. "He sido tratado como terrorista, como un delincuente. No lo merezco", dijo al iniciar su exposición de 23 minutos. La resolución de los jueces Eduardo Freiler y Jorge Ballestero se conocerá la próxima semana.
 

Su declaración comenzó a las 13 horas y fue en el marco de una audiencia solicitada por Carlos Beraldi, defensor del contador de Cristina Kirchner. Habló por más de 20 minutos ante la mirada atenta de los camaristas que iban tomando nota de alguno de sus planteos. "Es una injusta detención", señaló en dos oportunidades Manzanares alojado en el penal de Marcos Paz.
 

La presentación fue hecha ante la Cámara que presiden Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, quienes podrían tomar una resolución sobre el caso durante la próxima semana.
 

"Es una situación muy difícil la que vivo. No soy Nelson Mandela pero pasé a comprender lo que le tocó a él vivir. Nunca me imaginé estar atrás de las rejas", sostuvo Manzanares durante su exposición por videoconferencia.
 


"Pasé a ser conocido como el contador de los Kirchner y estoy orgulloso", sostuvo Manzanares, que también criticó el gigantesco operativo de seguridad que implicó su traslado desde Río Gallegos hasta Buenos Aires.
 

"Se me trasladó por el aeropuerto de Río Gallegos frente a todos mis vecinos, haciéndome sentir como si fuera un terrorista y cuando arribé a Buenos Aires se me disfrazó con casco, chaleco, bajé muy lento por las escaleras ante el permanente flash de los camarógrafos y ante la burla de muchos", se quejó el contador, preso en la cárcel de Marcos Paz, en su planteo ante Freiler y Ballesteros.