Buenos Aires, 12 de abril.- Miles de turistas y marplatenses disfrutaban esta mañana paseando por el Boulevard Marítimo de Mar del Plata, caminando por la costa o desayunando en alguno de los bares ubicados frente al mar.



El tiempo a media mañana, ligeramente fresco ya que el termómetro marcaba 16 grados, acompañaba a los caminantes y preanunciaba que el regreso turístico se retrasará hasta las últimas horas.



Mientras que las actividades deportivas pasaban por el uso de las bicicletas, los patines o las marchas aeróbicas, muchos turistas y vecinos locales prefirieron observar el mar desde cómodas reposeras ubicadas sobre la arena.



El domingo de Pascuas para éstos últimos pasaba por el descanso y la meditación acompañados de un buen termo y mate con sus respectivas facturas o bizcochitos.



Las confiterías en la ciudad estuvieron desde temprano abarrotadas de visitantes que junto a la lectura de los diarios disfrutaban del paisaje y de suculentos desayunos.



Mientras tanto los operadores turísticos adelantaron que a Mar del Plata ingresaron más de 200 mil turistas este fin de semana y que la crisis económica mundial parece no haber modificado demasiado la decisión de viajar de los turistas.



En un relevamiento que realizo Télam los hoteles de cinco estrellas trabajaron con una ocupación del 90 por ciento, los de cuatro y apart hoteles, en un 80 y los de tres y dos estrellas en un 50 por ciento.



La terminal de ómnibus, poco antes del mediodía presentaba un movimiento tranquilo, aunque se aguarda que a partir de las 16, horario en que la mayoría de las empresas comenzaron a poner los micros adicionales, se colme de turistas que aborden el colectivo que los lleva a su ciudad.



EL Servicio Meteorológico Nacional de Mar del Plata informó que la temperatura a las 10 era de 16,3 grados y la humedad del 88 por ciento.



El cielo permanece despejado con un sol radiante y vientos que soplan del cuadrante norte a 8 kilómetros por hora.



El pronostico para el resto de la jornada prevé ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste una máxima de 29 grados.