El intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, prohibió este martes por decreto las fiestas electrónicas en su distrito, que incluye a la turística ciudad de Mar del Plata, en el marco de la polémica generada este último tiempo por las muertes de jóvenes en este tipo de eventos.

La medida fue firmada por Arroyo y por el secretario de Gobierno local, Alejandro Vicente, y está previsto que sea informada en las próximas horas a los productores de estas fiestas, dado que hay muchos eventos de este tipo que ya están organizados.

El mandatario marplatense buscará prevenir de esta manera el presunto consumo de drogas asociado a este tipo de eventos, según difundió la municipalidad en una serie de tuits desde la cuenta oficial de esa red social.

 
 

Cinco chicos murieron por sobredosis durante la llamada fiesta Time Warp, el 15 de abril pasado, realizada en un predio de Costanera y otros dos fallecieron recientemente en Arroyo Seco, a unos kilómetros de Rosario, por la misma causa tras haber ido al boliche Punta Stage, cuyos dueños tienen prohibido salir del país mientras continúe la investigación. Y a finales del año pasado, dos jóvenes fallecieron en Santa Fe tras asistir a un evento similar.

El último fin de semana las autoridades de Mar del Plata habían montado un fuerte operativo de prevención en la ruta 11, en la que se secuestró cocaína, ketamina, éxtasis y marihuana, entre otras sustancias.