Once personas resultaron heridas ayer, una de ellas de gravedad, cuando una torre de sonido cayó sobre un escenario montado en el barrio porteño de Palermo, en el momento de la entrega de premios de una maratón, organizada por una universidad privada de esta ciudad.

Entre los heridos se encontraban dos niños: uno de 10 años, que tuvo pérdida de conocimiento, pero se recuperaba en el Hospital Pirovano, y una nena de un año, que fue trasladada al Hospital Fernández. La persona que sufrió las peores consecuencias fue una mujer de 48 años, que permanecía en el Pirovano tras padecer un ‘traumatismo muy severo y pérdida de conocimiento‘, informó ayer por la tarde el jefe de Guardia del centro de salud del barrio de Coghlan, Luis Rembichowski.

La mujer, agregó el médico, también tenía ‘traumatismo de columna‘ y horas después del hecho aún no había recuperado el conocimiento. Por su parte, el director del SAME, Alberto Crescenti, señaló que los heridos fueron derivados a los hospitales Pirovano, Fernández y Rivadavia, ‘mientras dos personas fueron trasladadas a sanatorios privados‘.