Buenos Aires, 10 de junio.- La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú decidió anoche mantener la protesta y presentar un petitorio en la Municipalidad de esa localidad, en una reunión que convocaron luego de que el Gobierno anunciara que presentará querellas judiciales en contra de los manifestantes.

Los ambientalistas se presentarán en la municipalidad de Gualeguaychú para entregarle un petitorio al intendente Juan José Bahilo, según comunicó el asambleísta Oscar Bargas a lanacion.com.

El documento surgió de un consenso en la reunión que llevaron a cabo anoche en Arroyo Verde y buscará "señalar la barbaridad que ha llevado adelante el Gobierno nacional", indicó.

"Ahora van a procesar a un montón de gente honesta", dijo el asambleísta respecto del anuncio de Aníbal Fernández y ratificó que continuará el corte de la ruta 136, que impide el paso a Uruguay a través del puente General San Martín, cerrado hace tres años en reclamo contra la instalación de la pastera Botnia.

Sin embargo, Bargas expresó que aún no han sido notificados sobre la querella, por lo que todavía no pueden responder, aunque ya han decidido defenderse civilmente.

"Hay que tomar conocimiento en qué consiste la denuncia, no sabemos dónde estamos parados", precisó.