Después de que gobierno nacional cerrara un acuerdo con el FMI por USD 50.000 millones, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, opinó que el acuerdo se trata de "un paso muy positivo para la Argentina" y un respaldo internacional al rumbo económico.

Según el funcionario, se logró un muy buen acuerdo y reiteró que se trata de una medida preventiva que tomamos. "Fue una negociación impecable; fue un muy buen proceso y estamos contentos", aseguró en diálogo con Radio Mitre.

Peña opinó que el crédito al que accedió la Argentina provocará "un cambio de la velocidad del programa económico" y se utilizará para "mejorar la calidad del gasto público".

Al ser consultado sobre las condiciones impuestas por el organismo internacional, Peña remarcó: "No son imposiciones, sino mostrar garantías de que estás en un camino para pagar tus deudas".

Finalmente, el jefe de Gabinete destacó que "lo más importante es estar convencidos de que la raíz del cambio está más fuerte que nunca".

En este marco, se confirmó este mediodía que el presidente Mauricio Macri se reunirá con Christine Lagarde mañana sábado por la tarde.