El fiscal federal Guillermo Marijuán denunció ayer ante la Justicia que recibió amenazas telefónicas contra su familia, tras haber firmado un requerimiento para imputar al empresario Lázaro Báez y otros sospechosos en la causa que investiga supuestas maniobras de lavado de dinero.
La denuncia se hizo ante la Cámara Federal porteña luego de que un empleado de su fiscalía ubicada en el quinto piso de Comodoro Py 2002 atendió un llamado telefónico donde un hombre advirtió: ‘Si apela, matamos a tus hijas‘, en alusión a la familia del fiscal. La causa por la amenaza fue sorteada y quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello. Previamente a este episodio, trascendió que el domingo por la tarde un desconocido había entregado al fiscal una nota con otra amenaza en un bar del barrio de Belgrano, mientras esperaba que su hija menor terminara un partido de hockey. Ante esto la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó pidió al Ministerio de Seguridad custodia y protección para el fiscal, pero según fuentes judiciales, Marijuán rechazó custodios adicionales a los dos que lo acompañan habitualmente, al ser consultado por este organismo.
‘Para de joder, Te vamos a limpiar a vos y a tu familia‘, decía la misiva que, según el abogado Andrés Rabinovich, recibió Marijuán el domingo.