Córdoba, 11 de junio.- Mas de 50 niños que asisten a dos escuelas y un jardín de infantes resultaron intoxicados presuntamente por la ingesta de comida en mal estado provista por el Plan de asistencia integral (Paicor), informó el Ministerio de Salud.

Los afectados concurren a las escuelas Sabin (nivel inicial y primario) y Oscar Malvasio (primario) del barrio ciudad Obispo Angelelli y al jardín de infantes de Nuestro Hogar III.

La comida que se sirve en los tres establecimientos es provista por la misma empresa contratada por el Paicor, que administra el Estado provincial y el almuerzo de ayer consistió en pollo al horno con papas, huevos chauchas y papas.

Los primeros síntomas de la intoxicación en los niños comenzaron a manifestarse ayer a la tarde y aunque no se detectó ningún caso de gravedad, muchos menores continúan con atención médica, debido a que presentaron cuadros de deshidratación.

Nilda Gait, jefa de Toxicología del Hospital de Niños, donde fueron asistidos la mayoría de los niños afectados, comentó que ‘llegaron con cefalea, vómitos y mareos, pero ninguno presenta gravedad, todos están estables‘.

Por su parte, el jefe de guardia del hospital que recibió a los pacientes, Claudio Geddo, dijo que ‘comenzaron a llegar a las 17 y siguieron ingresando toda la tarde‘.

El médico acotó que ‘lo primero que descartamos es que se trate de intoxicación por monóxido de carbono, porque los análisis dieron negativo‘.

La investigación y los estudios para determinar las causas de la intoxicación están a cargo de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia.