El Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa le tomó juramento a Miguel Ángel Pichetto y asume la auditoria en representación de la oposición. Su designación había sido aprobada en la última sesión. 

La jura ocurrió en el Salón de Honor de la Cámara de Diputados y estuvieron presentes además del titular de la Cámara Baja; el Secretario Parlamentario Eduardo Cergnul; el Secretario General de la HCDN, Juan Manuel Cheppi; el jefe de bloque PRO Cristián Ritondo, los diputados Álvaro González y Alberto Asseff y Miguel Giménez, Secretario Gremial de la Asociación del Personal de los Organismos del Control (APOC).

El flamante auditor deberá completar el mandato de Jesús Rodríguez -que concluye en diciembre de 2021-, quien renunció para asumir la presidencia de la AGN, ya que es un cargo que le corresponde a la principal fuerza opositora, según se dispuso en la reforma constitucional de 1994.

La propuesta de impulsar a Pichetto fue formalizada en los primeros dias de junio por la conducción de Juntos por el Cambio ante Massa.