Un hombre fue hallado asesinado de un tiro en la espalda en la localidad de Villa Maipú en el partido de San Martín y por el crimen son buscados intensamente dos sospechosos, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El cuerpo fue hallado en el cruce de la Avenida Constituyentes y la calle Roma, de esa localidad del noroeste del conurbano bonaerense, y la víctima fue identificada por la policía como Roberto Alejandro Canhate (53), quien según el informe realizado por la Policía Científica recibió un disparo de arma de fuego en la espalda.

Según las fuentes, todo comenzó en la tarde de ayer cuento un vecino alertó a la línea de emergencias 911 sobre el hallazgo de un cadáver en Villa Maipú, por lo que un móvil de la comisaría 6a.de San Martín se dirigió al lugar.

Según los voceros, la víctima residía en una pensión de esa localidad, cuya dueña le refirió a los investigadores que el hombre vivía ahí desde marzo último, que tenía problemas económicos y que en los últimos días nadie lo había visitado.

La Justicia ordenó una requisa en la habitación que ocupaba el hombre asesinado y los policías secuestraron una mochila, en cuyo interior fue encontrada una pistola Colt calibre 11.25 y una pistola semiautomática Browning 9 milímetros con la numeración suprimida, como así también dos teléfonos celulares que estaban envueltos en una remera.

A su vez, según los investigadores, gracias a la identificación de un automóvil Peugeot 208 en el ataque, y que está a nombre de uno de los presuntos autores del crimen de Canhate, hay dos sospechosos que están siendo buscados por su presunta participación en el hecho.

Se trata de un hombre de 53 años y otro de 35, de quienes los investigadores ya tienen sus identidades y cuentan con antecedentes penales por infracción a la Ley 23.737, tenencia y portación ilegal de arma de fuego en más de una ocasión y robo calificado en el caso del primero y en el caso del segundo por amenazas y abuso de arma de fuego, robo de automotor, infracción a la Ley 23.737, hurto y resistencia a la autoridad.

La causa fue preventivamente caratulada como "homicidio agravado”, por el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de los tribunales de la jurisdicción mientras se esperan los resultados de la autopsia y se analizan las cámaras de seguridad de la zona.