Buenos Aires, 29 de septiembre.- Un miembro de la Policía Federal fue hallado sin vida en su casa de Merlo. Fuentes ligadas a la investigación confirmaron a La Nación que se trata de Ariel Acuña, un oficial encargado de la custodia de Rubén López, uno de los hijos de Julio López, el albañil desaparecido hace cinco años y testigo clave en el juicio contra Miguel Etchecolatz.
El cuerpo de Acuña fue encontrado en las últimas horas en el interior de su casa, situada en Gorostiaga 960, de Mariano Acosta, y su muerte se produjo por un disparo en la cabeza, según consigna la agencia Télam.
Las fuentes indicaron que "en principio" no hay elementos para vincular el asesinato de Acuña con el hecho de que formara parte de la custodia de la familia López y deslizaron que podría tratarse de un tema privado o incluso de un crimen pasional.
"La muerte del custodio no tiene nada que ver con mi viejo y sí con su circulo intimo", afirmó por su parte Rubén López en diálogo con radio La Red.
López desapareció el 18 de septiembre de 2006. Su testimonio fue clave en el juicio contra Miguel Echecolatz, el ex jefe de investigaciones de la policía bonaerense que fue condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.
