Un joven de 24 años fue asesinado en la localidad bonaerense de Villa Tesei, partido de Hurlingham, cuando venía manejando un Ford Falcon y tuvo una discusión de tránsito con el conductor de un Mini Cooper que sacó un arma de fuego y le pegó un balazo. Ambos se domicilian en Villa Tesei y no se descarta que víctima y agresor se conocieran o que el incidente haya sido producto de una disputa anterior.
Por el caso, la Policía detuvo a un joven de 32 años a quien el dueño del Mini Cooper le había prestado el auto para probarlo, quien quedó imputado por homicidio. El hecho ocurrió entre las 7 y las 8 de la mañana del jueves 25 sobre la avenida Gobernador Vergara cuando la víctima, Nicolás Alejandro Gómez iba conduciendo un viejo Ford Falcon color marrón con tres amigos de 21, 24 y 28 años.
Los voceros explicaron que en el cruce de Vergara y la calle Teniente Manuel Origone, el Falcon tuvo un altercado de tránsito con un Mini Cooper color gris plata y con techo blanco.
‘Aparentemente el del Falcon obstaculizaba el paso, no lo dejaba pasar al del Mini Cooper y eso originó un par de bocinazos.
Entonces, el presunto homicida (Gastón Alejandro Carlesi) intentó pasar por la izquierda al Falcon pero al no poder hacerlo comenzó a circular por la derecha. En ese momento, uno de los ocupantes del Falcon le tiró por la ventanilla un vaso con una bebida alcohólica al Mini Cooper y allí el conductor del auto de alta gama aceleró y se le puso a la par por la derecha. Acto seguido, el conductor del Mini Cooper extrajo un arma de fuego, sacó el brazo por la ventanilla y realizó un disparo contra el grupo de jóvenes impactando la bala en el tórax del conductor. Se trataría de un revólver calibre 32 o 38 que todavía la Policía no ha podido encontrar.
Sin embargo, otras fuentes policiales contaron a DyN que el hombre que manejaba el Mini Cooper se bajó arma en mano y disparó a quemarropa contra el conductor del Falcon. Como consecuencia del balazo, el que manejaba el Ford resultó gravemente herido en el costado izquierdo del pecho, por lo que perdió el control del auto, que a los pocos metros se detuvo, según pudo verse incluso en cámaras de seguridad de la zona.
Mientras que el atacante escapó, la víctima fue asistida por sus amigos y trasladada al hospital de la zona, donde murió.
El agresor -que viajaba con una menor de 4 años que sería su hija- se fugó pero más tarde fue detenido por una patrulla policial y alojado en la comisaría de Villa Tesei donde se instruyeron actuaciones por ‘homicidio‘. Las cámaras del municipio de Hurlingham fueron clave en la investigación, ya que según comentó uno de los investigadores, ‘con los videos se pudo identificar el auto del agresor‘. Las cámaras también captaron el instante en donde el detenido baja de su auto y se saluda y abraza con otra persona, hecho que se habría producido apenas unos minutos después del crimen. La fiscalía corrigió luego la información y precisó que son de unos minutos antes del hecho.