Este viernes, Mauricio Macri aseguró que está “seguro” de que, si es reelecto, su equipo de trabajo podrá instrumentar las medidas necesarias para “arreglar la economía”. “Voy a hacer lo imposible para llevarles alivio. Estoy seguro de que si seguimos trabajando con estos valores vamos a arreglar la economía y va a mejorar el salario y el empleo”, dijo en declaraciones a Radio Sudamericana de Corrientes.

Macri llegó anoche a esa provincia, tras pasar por Chaco, para continuar con la marcha del “Sí, se puede” con la que está recorriendo el país por la campaña electoral con la que busca dar batalla por su reelección.

El Presidente sostuvo que, los argentinos “todo lo que queremos es trabajar, vivir en paz, disfrutar de la convivencia pacífica y no más el conflicto y la prepotencia”. Y remarcó la necesidad de “abandonar las propuestas facilistas, que nos dicen que sin trabajar las cosas se resuelven”. En ese sentido, advirtió que “trayendo los problemas del pasado otra vez vamos a complicarnos la vida”.

Además afirmó que, el conjunto de medidas tomadas por el Gobierno “nos tiene que servir para tener convicción de que vamos a arreglar la economía y que todo este esfuerzo no ha sido en vano”.

Sostuvo que en los más de 270.000 kilómetros que recorrió en el país como Presidente siente “la energía y la convicción de los argentinos de que esta es la oportunidad de cambiar la historia para siempre”. “Siento que entendimos que volver al camino de los tajos, a la avivada, no nos va a traer lo que soñamos como país, con lo que soñamos dejarles a nuestros hijos”, puntualizó.

A su vez, comentó que, las dificultades a superar pasan por erradicar la inflación y consolidar el equilibrio fiscal, así como lo lograron otros países vecinos. “No puedo aceptar que no lo logremos. Tenemos que sentarnos alrededor de una mesa, como en los ’80, cuando dijimos ‘vamos a vivir en democracia’”, señaló el Presidente.

Sostuvo que la recaudación por impuestos “tiene que alcanzar para la seguridad, la salud, la educación”. “No puede ser que terminemos en inflación y deuda que nos han traído pobreza y exclusión”, añadió.

El Presidente subrayó, además, que dos de cada tres pesos que el Gobierno tomó de préstamos fueron destinados a cubrir la deuda de la administración anterior y el restante para saldar el déficit. Y aseguró que los fondos que no se utilizaron están en el Banco Central.
 

Fuente: Los Andes