En un acto con el predominio del celeste y blanco de la bandera argentina y el Himno Nacional como apertura, el presidente Mauricio Macri llevó este miércoles su marcha del “Sí se puede” a Posadas, donde llamó a “convencer a todos aquellos que están dudando”.

“Toda esta energía no se puede perder, hay que transformarla en acción de salir y hablarle a cada amigo, a cada familiar, decirles que nos necesitamos estar juntos, convencer a todos aquellos que están dudando”, dijo ante un importante número de seguidores, que cantaron “Mauricio lo da vuelta” y “esto se da vuelta”, en referencia al resultado adverso de las PASO y de cara a las elecciones generales del 27 de octubre.

En ese sentido, y al tomar el celular de una persona del público, pidió hacer campaña a través de redes sociales y WhatsApp “diciendo lo que sentimos, por qué luchamos, defendiéndolo sin agresión. Ese país que soñamos está mucho más cerca de lo que podemos ver”.

En su discurso, Macri también convocó a que los próximos comicios “sean los de mayor participación en la historia argentina”, y para ello llamó a “hablarles a los que no fueron a votar”.

“A nuestros abuelos, tíos, decirles necesitamos que nos ayude a defender los valores en los que creemos. Tenemos que ir todos a votar. Y tenemos que fiscalizar. Tenemos que cuidar el voto, todos tenemos que ir a votar y fiscalizar”, dijo, eufórico.

El Presidente le habló directamente a la clase media, sobre quienes -reconoció- “ha caído un peso muy grande” de la crisis económica del “último año y medio”. “Entendemos su enojo por los meses que han pasado, pero eso no puede traicionar nuestros valores. Los escuché, los comprendí y sé que tenemos que seguir llevando alivio. Pero el esfuerzo que hicimos no fue en vano, hoy estamos sobre bases más sólidas que hace cuatro años”, señaló.

Y, como había afirmado en la primera marcha del “Sí se puede” en Barrancas de Belgrano, añadió: “Ahora viene el crecimiento, la generación de trabajo, la mejora del salario y el alivio a fin de mes. La Argentina empieza a crecer. Tenemos que salir de esta incertidumbre electoral, de que el mundo crea que queremos volver atrás”.

En el cierre, Macri volvió a apuntarle al candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, quien había asegurado que muchas familiares recurrieron al narcomenudeo tras quedarse sin trabajo. “No hay disculpa para aquellos que venden droga, no hay ninguna razón que justifique envenenar y matar a otro, no creemos en ese tipo de moral”, lanzó.

Horas antes del acto, el Presidente visitó el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú y recorrió las obras para ampliar la terminal, que incluyen nuevos puestos de check-in, nuevas mangas y puertas de acceso “para recibir a más turistas y crear más trabajo”, según destacó en su cuenta de Twitter.