El diputado Máximo Kirchner rompió el silencio tras las denuncias de abuso contra dirigentes de La Cámpora. "No puede ser un calvario para las compañeras militar en una organización sindical y política", dijo el diputado y jefe de la agrupación juvenil K, al hablar en un acto en La Plata.

El dirigente hizo estas declaraciones tras las denuncias de Stephanie Calo por abuso sexual contra el senador bonaerense Jorge "Loco" Romero y de Marisol De Ambrosio por acoso verbal contra Juan Cabandié.

Sin hacer referencia directa a estas acusaciones, el hijo de la expresidenta Cristina Kirchner dijo que las mujeres que militan "deben tener todos los resguardos necesarios", al hablar en un acto de Unidad Ciudadana en La Plata.

"No podemos mirar para otro lado. Las organizaciones en las que militamos y pertenecemos debemos dar el ejemplo porque sabemos que somos atacadas porque somos las únicas capaces de ponerle un frente (sic)", afirmó.

El diputado dijo que "las organizaciones políticas, sociales, culturales y sindicales deben ponerse al frente de las demandas como las del colectivo de mujeres" y criticó a los medios de comunicación."Que los que mercantilizaron a la mujer no nos vengan a correr con la vaina de la moralina y la ética", cuestionó.

Máximo Kirchner sostuvo que la militancia de las mujeres de la agrupación "no puede ser un calvario" y que deben tener "todos los resguardos necesarios" para desarrollar sus actividades políticas.

Fuente: TN