El hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, no descartó ayer presentarse como candidato en las próximas elecciones, aunque dijo que dependerá de lo que se decida dentro de las estructuras de conducción kirchneristas.

“Veremos más adelante lo que resuelven los compañeros. Uno no quiere todo sí o sí, uno está en donde los demás piensan que puede servir. No es sólo una cuestión de ganas, sino de construcción política. Hay que ser pacientes”, sostuvo en declaraciones por Radio Continental.

En la primera entrevista radial otorgada al programa que conduce el periodista Víctor Hugo Morales, Kirchner rechazó que tenga cuentas en el exterior. De esa manera hizo referencia a informes periodísticos que apuntaban que Máximo Kirchner habría compartido cuentas no declaradas con la ex ministra de Defensa Nilda Garré (ex embajadora en Venezuela y actual embajadora argentina ante la OEA), entre 2005 y 2011, lo que desmintió el referente camporista en un comunicado difundido el lunes pasado desde Santa Cruz y ayer en un diálogo con radio Continental transmitido en forma simultánea por otros medios. Según los medios, Kirchner sería cotitular con Garré de una cuenta en Venezuela y otra en las islas Caimán.

En cuanto a las elecciones, “obviamente uno tiene sus miradas, sus ganas, pero no es una cuestión solamente de ganas, sino también de construcción política y de ver qué hay para ofrecer y ver cuánto puede desandarse esa candidatura, desarrollarla. Hay que tener paciencia”, subrayó Kirchner.

A su vez, cuestionó duramente al precandidato presidencial del PRO, entre otras cosas por su promesa de levantar el cepo cambiario ni bien acceda a la Casa Rosada. “(Mauricio) Macri me hace acordar mucho al factor (Fernando) De la Rúa (en alusión al expresidente). El país no es la Capital Federal, a uno lo alarma cuando ve que se regenera alrededor del candidato el Grupo Sushi (de la Alianza) con (Darío) Lopérfido, (Hernán) Lombardi, Patricia Bullrich. A lo mejor la gente quiere ese candidato”. Pero “no es lo mismo gobernar la Ciudad de Buenos Aires con el mayor PBI del país y con todos los medios a favor, que gobernar el país”, advirtió. “A Macri le interesa la transferencia de los recursos estatales a las grandes empresas de la Argentina”, agregó.

Por su lado, la diputada nacional por Unión PRO Patricia Bullrich afirmó que las declaraciones de Máximo Kirchner responden a “una estrategia defensiva de todo gobierno que se ve perdedor, que es intentar asustar a la gente”, al tiempo que consideró que las críticas contra Macri “lo único que hacen es transferirle votos”. DyN y Télam