El diputado nacional por Santa Cruz y dirigente de La Cámpora, Máximo Kirchner sostuvo ayer que ‘la persecución contra Cristina es notoria‘ y culpó a sectores financieros internacionales que ‘quieren revancha‘ ante las denuncias que acumula desafió a la Justicia a que ‘investiguen lo que quieran’. También advirtió que ’habrá disputa política en la sociedad si los disidentes que agacharon la cabeza ante los fondos buitre quieren conducir el PJ’.

Máximo se refirió a las causas judiciales contra la expresidenta, Cristina Fernández y en ese sentido señaló ‘que la justicia investigue, después la sociedad sacará sus propias conclusiones‘.

‘Lo que existe es un embate fuerte para aleccionar a los pueblos que a través del voto osaron desafiar a quienes quieren dominarlos y ahora quieren revancha a cualquier costo. Esto va a traer días muy movidos‘, afirmó.

A poco menos de un mes para que CFK tenga que concurrir a los tribunales federales a responder imputaciones, su hijo y legislador sostuvo que si bien no la vio porque sigue en su casona de la ciudad de El Calafate ‘anda bien‘.

Kirchner ensayó una defensa de su madre, quien es investigada por presunto lavado de dinero en su empresa hotelera Hotesur, supuesta defraudación y aparentes irregularidades en operaciones de compra de dólar a futuro, entre otras, y exhortó a ‘que investiguen lo que quieran, pero la persecución es notoria‘.

Cristina Fernández acumuló alrededor de 50 denuncias en su contra en la justicia varias de las cuales tomaron impulso en los últimos meses y que la llevarán por primera vez ante la justicia federal el 13 de abril, cuando deba responder por el dólar a futuro frente al juez Claudio Bonadio.

Si bien Máximo no se refirió a las causas que involucran al empresario santacruceño Lázaro Báez -amigo íntimo de su familia-, manifestó que ‘uno ve el caso del lavado de dinero del HSBC o del GP Morgan que no va para ningún lado o de cómo se pudieron quedar con Papel Prensa durante la dictadura sin que nadie chiste y eso no se mueve‘. Por otra parte, Máximo sostuvo que el kirchnerismo no se siente representado por los peronistas que ‘agacharon la cabeza con los fondos buitre‘, en referencia a los legisladores y dirigentes partidarios que apoyaron la propuesta del Ejecutivo para acordar con los holdouts. Y advirtió: habrá ‘disputa política‘ que se va a trasladar a todos los sectores no sólo al seno del partido sino al seno de la sociedad‘. Finalmente cuestionó a ‘quienes se van antes de votar o se tapan la nariz‘, en referencia a los diputados massistas Felipe Solá y Facundo Moyano, de quienes opinó que sería ‘mejor que no voten‘.