Melella. Nació en San Justo, sus padres eran un albañil y una modista, y se formó en instituciones salesianas. Hace 22 años se radicó en Tierra del Fuego.

El intendente de Río Grande y candidato a gobernador de Tierra del Fuego por Concertación Forja, Gustavo Melella, saltó a los primeros planos de la política nacional al derrotar sorpresivamente a Rosana Bertone que buscaba su reelección.

Tras un lento escrutinio, finalmente en la madrugada de ayer se confirmó el triunfo de Melella con el 50,9% de los votos, con 13 puntos de ventaja sobre la gobernadora Bertone, quien cosechó el 37,8% de los sufragios. Al sumar más del 50% de los votos, el profesor salesiano y radical K, evitó lo que se daba por hecho: un balotaje. 

Según los datos dados a conocer a través de redes sociales por el Juzgado Electoral de Tierra del Fuego, escrutado el 97% de las mesas, Melella se impuso con 48.835 votos sobre Bertone, quien competía por su reelección, y reunió el 36.301 de los sufragios. "Estoy a disposición de @gustavomelella para iniciar la transición‘, aseveró durante la madrugada Rosana Bertone a través de su cuenta en la red social Twitter, donde, al reconocer la derrota dijo reconocer ‘la voluntad de los fueguinos‘ expresada en las urnas. ‘A partir de ahora nos espera el desafío de trabajar unidos por la victoria del peronismo junto a @alferdez y @CFKArgentina en las próximas elecciones de octubre‘, aseveró la actual gobernadora de Tierra del Fuego. En tanto, en declaraciones formuladas ayer a la mañana a Radio La Red, Melella reafirmó también que, para las PASO y las elecciones de octubre próximo también trabajará en favor de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández. 


Melella, de 48 años, profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación que hace cuatro años se sumó al kirchnerismo, fundó en Tierra del Fuego la organización Forja, y desde allí diseñó su candidatura.


> Triunfos camporistas
La agrupación kirchnerista La Cámpora fue una de las ganadoras de las elecciones fueguinas al quedarse con las intendencias de las ciudades de Ushuaia y Río Grande, aún cuando la alianza Unidad Fueguina, que integran, perdió la elección a gobernador.