Mendoza, 24 de septiembre.- El Arzobispado de Mendoza envió este jueves a todos los medios un comunicado en el que informa que suspendió a un sacerdote de Godoy Cruz denunciado por besar y manosear a una niña de 9 años durante un curso de catequesis el 11 de septiembre pasado.
El religioso señalado, identificado como Luis Sabarre (65), es un misionero filipino oblato de María Inmaculada. Presta servicio pastoral como Vicario Parroquial en la Parroquia Nuestra Señora de la Carrodilla, además de dictar clases de catequesis en la escuela Renato Della Santa del barrio Huarpes II, en Godoy Cruz.
El escrito afirma que "apenas conocida la denuncia, el Arzobispo ha retirado las licencias ministeriales y ha cesado en el oficio de Vicario Parroquial al mencionado sacerdote".
"Sin perjuicio del curso que siga la investigación civil, el Arzobispo ha dispuesto iniciar también los pasos previstos por ley de la Iglesia católica para estos casos. El abuso sexual de menores es un grave delito, reservado a la competencia de la Congregación de la Fe", continúa.
Según consta en la denuncia, realizada este jueves por la abuela de la presunta víctima, Sabarre habría besado y manoseado a su nieta el pasado 11 de septiembre cuando la criatura asistía a clases de catequesis, en ese colegio godoicruceño.
El cura tiene una página en Facebook y en ella se informa que el misionero participa de encuentros de matrimonios y parejas como guía espiritual. Incluso entre sus preferencias figuran la selección argentina de fútbol y los juegos en red.
Sabarre también aparece en varios sitios de internet, en los que se destaca sus 40 años de labor pastoral recorriendo distintos lugares del mundo (Indonesia, México, entre otros) con los "Oblatos de María Inmaculada".
Antes de recaer en Mendoza, "Loy" (como es conocido) peregrinó por Formosa, donde se relacionó con pueblos aborígenes. También recorrió Misiones.
El caso es investigado por el fiscal de Instrucción Lauro Monticone.
