La vicepresidenta electa, Gabriela Michetti, adelantó que va a pedir un reunión con quien actualmente ocupa ese cargo, Amado Boudou, para la semana que viene y advirtió que si de las auditorías en el Senado ‘surge que hay 2.000 ñoquis, se van a tener que ir‘.

‘No voy a echar gente a mansalva sólo porque tenemos que achicar. Veré a partir de las auditorías si hay despilfarros. No me imagino encontrándome todo ordenado. (Julio) Cobos me contaba que había dejado unos 3.000 empleados y ahora, en cuatro años, hay 6.000 y pico‘, señaló.

La senadora precisó que el resultado de las auditorias va a estar en enero y destacó que va a ‘poner el foco en si el gasto sirve a la ciudadanía‘ y ‘con ese criterio, todo lo que encuentre para darle mejor servicio al ciudadano quedará‘. Consultada sobre si niega entonces que pueda haber 2.000 despidos en la planta de empleados de la Cámara alta, respondió que ‘antes de decir eso‘ quiere ‘las auditorías‘ y ‘si de ahí surge que hay 2000 ñoquis, se van a tener que ir‘.

En una entrevista con el diario La Nación, la dirigente que estará a cargo del Senado dijo que va a ‘pedir una entrevista a Boudou la semana que viene‘ porque, aseguró, no le parece que vaya a cerrar la puerta y a decir: ‘’acá transición no hay’‘. ‘Vamos a hacer una evaluación. Quiero saber por qué tenemos la mitad del edificio bien y la otra mitad mal. Entrás por Diputados y es un Palacio (Legislativo). Entrás por el Senado y es otro. Esto es porque la plata fue a otro lado‘, enfatizó.

Sobre su rol en una Cámara que tendrá 42 senadores peronistas, señaló que no es ‘ingenua, pero está la parte humana de trabajar con respeto‘ y remarcó que el peronismo ‘no está unificado‘. Afirmó que habrá sesiones extraordinarias en las que intentarán sacar ‘cuatro o cinco temas estructurales‘, entre los que se encuentran ‘la liberación de retenciones‘ y ‘el Plan Belgrano’.