Buenos Aires.- La jefa de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, quien lleva 7 meses detenida por disposición de la justicia que la investiga por asociación ilícita, fraude al Estado y extorsión, volvió a responsabilizar al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por su situación. A la vez, se diferenció del empresario Lázaro Báez y del exsecretario de Obras, José López.
‘No soy lo mismo que López, ni lo mismo que Lázaro Báez. Somos distintos’, insistió en una comunicación telefónica desde la cárcel de Mujeres del barrio jujeño Alto Comedero. ‘Nosotros nunca pensamos en robar ni enriquecernos, al contrario, pensamos en construir las cosas que necesitamos de acuerdo a las necesidades’, aseguró en radio Rebelde.
Respecto de los avances de las investigaciones judiciales por el aparente desvío de fondos que la Nación enviaba a Jujuy para que fueran utilizados por las cooperativas en la construcción de viviendas, la diputada electa del Parlasur por el Frente para la Victoria dijo que ‘siguen macaneando, inventando causas’.
Al respecto, Sala insistió con que pese a las numerosas causas en su contra, ella está ‘por capricho del gobernador -Gerardo Morales- que tiene miedo a las organizaciones sociales’.
En la misma sintonía, consideró que la justicia jujeña está ‘cooptada por Morales’. Y se preguntó: ‘¿De qué sirve que yo vaya a juicio? ¿Cuánto me van a dar, diez o quince años? Porque no me van a absolver de nada?’.
Por otra parte, consideró ‘muy importante y muy bonito’ el acto de ayer en el que finalizó la marcha federal de gremios. ‘Convocamos a los jóvenes que se sigan organizando, convocamos a la militancia. La única manera de parar todo esto es resistencia, militando’, acotó.
