La dirigente social Milagro Sala continuaba este miércoles internada en el Hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy, aunque en buen estado de salud, luego de haber sido trasladada este martes por una intoxicación por consumo de medicamentos.
El director del hospital, Marcos Rivas, aseguró que la dirigente se encuentra internada en una sala común "en perfecto estado de salud, clínica y hemodinámicamente compensada, lúcida y orientada en tiempo y espacio", pero que recién recibirá el alta médica cuando lo disponga el juez Pablo Pullen Llermanos.
"El motivo del ingreso fue por una aparente intoxicación, aunque llegó en condición estable al hospital y no requirió que se realizara ninguna tarea de emergencia médica", indicó Rivas a la prensa local, aunque no brindó mayores detalles por encontrarse la historia clínica "bajo secreto de sumario".
Rivas agregó que, actualmente, Sala "no tiene ningún tratamiento", sino que "sólo se le están haciendo controles de enfermería y está siendo evaluada por el médico, pero clínicamente se encuentra en perfecto estado de salud".
"Esto está en secreto de sumario y no puedo dar información. No sabemos qué ha pasado en su domicilio previo a su ingreso. Por el momento debe seguir aquí hasta que el juez ordene el traslado al domicilio" donde cumple prisión preventiva, indicó Rivas
De acuerdo con los medios locales, en tanto, Sala habría sufrido una "intoxicación aguda por consumo de sedantes o hipnóticos, lo que le provocó alteración mental y del comportamiento", aunque esto no fue confirmado públicamente por el equipo médico.
La familia de Sala, además, denunció que recién por la tarde de este miércoles pudieron obtener el permiso para visitarla por parte del juez Pullen Llermanos, que la investiga en varias causas por supuesta corrupción.