Los principales partidos, incluyendo a Cambiemos, el Frente para la Victoria y el Frente Renovador, falsificaron 7 mil aportantes en las dos últimas elecciones, informó ayer el diario La Nación.

Puntualmente se hace referencia a la elección presidencial de 2015 y la legislativa de 2017, según surge de entrevistas a responsables y protagonistas de esas campañas, informes que presentaron ante la Justicia electoral.

Las irregularidades alcanzan a más de 7 mil personas que figuran como supuestos aportantes de millones de pesos, solo en las elecciones presidenciales de 2015 y legislativas de 2017, pero que en realidad nunca abrieron sus billeteras, carecen de patrimonio suficiente para afrontar esas donaciones o, peor aún, fueron usurpadas de sus nombres sin su autorización.

Liderados en 2015 para la recaudación por Nicolás Caputo y Edgardo Cenzón, a nivel nacional, y por Jorge Macri y Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires, los equipos de Cambiemos armaron aquel año una nómina de 2 mil personas que pusieron sus nombres para admitir como dinero propio un porcentaje de las fortunas que aportaron empresarios.