La presidenta Cristina Fernández aseguró ayer que el daño por la reciente sequía ‘es mínimo afortunadamente‘ y exhortó a los productores agropecuarios que destinen parte de su rentabilidad a la contratación de seguros ante fenómenos de este tipo, al tiempo que ruralistas amenazaron con volver a las protestas ‘si nada cambia‘.

A su vez, la mandataria garantizó que el Gobierno va a ‘redireccionar‘ los subsidios, para ‘transformarlos en fondos de préstamos‘ y sostener, así, el consumo interno. ‘El Estado va a seguir sosteniendo la demanda agregada pero necesitamos profundizar la inversión. Nosotros vamos a redireccionar subsidios para que sean transformados en fondos de préstamos, que vayan a ampliar la capacidad de producción de cada sector‘, sostuvo.

En un acto que encabezó en la Casa Rosada, destacó que desde el Estado ‘debemos asegurar que haya crédito, y a la vez desarrollar cada vez más la inversión‘. Al hablar en un acto en la Casa de Gobierno en el que se entregaron certificados de créditos del Bicentenario por 581 millones de pesos, Cristina destacó el crecimiento importante en las ventas y salarios. Los préstamos otorgados permitirán financiar cerca de medio centenar de proyectos productivos, con inversiones totales por casi 900 millones de pesos, que generarán 2.150 empleos. Estos nuevos proyectos financiados con el Fondo del Bicentenario (27 de ellos de Pyme) pertenecen a varias provincias, incluida San Juan.