El titular de la CGT, Hugo Moyano, confirmó ayer por la tarde que el gremio de Camioneros ‘va a acompañar‘ la movilización que la CTA disidente de Pablo Micheli realizará los primeros días de octubre. ‘El gremio de camioneros va a acompañar la movilización del 8 de octubre‘, afirmó Moyano, en conferencia de prensa en la sede de la CTA, junto a Micheli, aunque aclaró que ‘por ahora‘ sólo se acompañará la marcha y no el paro. Así se anunció ayer en una reunión entre la CGT Azopardo y CTA.
En un clima distendido, los sectores sindicales que por años estuvieron enfrentados se reunieron ayer por la tarde durante dos horas por primera vez, lo que calificaron como ‘histórico‘ y fundamentaron el encuentro en que ‘compartimos los reclamos‘. A su turno, Michelli consideró que este encuentro ‘es un paso adelante porque pudimos discutir como encarar la lucha y ponernos de acuerdo en unificar fuerzas‘.
El secretario de la CTA disidente informó que, además del Sindicato de Camioneros, en la marcha del 11 de octubre tomarán parte la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y la Federación Agraria, entre otras agrupaciones sociales.
Micheli contó que en el cónclave discutieron los principales temas que atraviesan la situación del país y encontraron ‘coincidencias‘ tanto en el diagnóstico como en las posibles respuestas para solucionar los problemas.
‘Vamos construyendo un camino de unidad de acción‘, aseguró Micheli, quien recordó que los dos sectores vienen de ‘muchos años de desencuentros‘. Evocó en ese sentido el caso del germialismo en España, donde las principales centrales obreras se han unido para repudiar el programa de ajustes del Gobierno.
El líder de la CTA precisó que trabajarán en conjunto para que se revea el impuesto a las ganancias, el tope para las asignaciones, el salario mínimo y para que se otorgue el 82% móvil a los jubilados. Moyano criticó el reciente aumento de las asignaciones.
Fuentes: DyN, Télam e Infobae
